Can Riera Residencial por Norden Interiorise
Cliente: Norden Interiorisme
Año: 2023
Hay espacios que suponen todo un reto a la hora de ser fotografiados. La reforma de este reportaje es pequeña en tamaño pero compleja de encuadrar con la cámara. Poco margen de maniobra, ángulos ajustados y posicionamiento del trípode limitado por paredes. Estos eran los ingredientes al empezar el trabajo en Residencial Riera.
Ubiquemos la reforma de la casa rural: inicialmente las habitaciones existentes eran pequeñas y no tenían baño propio. Posteriormente se ganó espacio en cada una abriendo paredes, y ahora ambas cuentan con su baño privado.
Cabe destacar también el trabajo de carpintería para integrar y optimizar al máximo el espacio. Esta reforma corresponde a la zona de noche de una vivienda unifamiliar, de manera que los propietarios podrán disfrutar de un mayor espacio de almacenamiento.
A nivel fotográfico me vi obligado a utilizar ópticas descentrables para salvar algunos encuadres que con un objetivo normal hubieran sido imposibles de conseguir. Las vigas bajo cubierta y la gran cantidad de madera del proyecto hicieron que optara por utilizar luz artificial para captar correctamente el proyecto y no alterar los colores del diseño.