Hotel Marconia

Cliente: Hotel Marconia
Año: 2023

El Hotel Marconia tenía un problema importante desde su apertura: no tenía reservas. No era porque el producto o el servicio fueran malos. Los clientes que lo habían descubierto por casualidad repetían. Pero el grueso de las reservas no llegaba o, si lo hacía, era de manera muy limitada. Por eso decidieron abordar el problema de frente y buscar su origen: el primer impacto que recibe el usuario.

Tras comprobar que el motor de reservas funcionaba correctamente, el único punto donde fallaba la propuesta eran las imágenes que presentaban el establecimiento. Mostraban los espacios y el hotel en general, pero desde un punto de vista distorsionado. Escenas oscuras, con ángulos extraños que deformaban los elementos de la escena. Todo esto provocaba una lectura complicada de cada imagen y, en consecuencia, frenaba a los posibles clientes.

Después de analizar el espacio, optamos por dividir el reportaje en dos partes: interiores y exteriores. Por motivos de climatología y estación, primero realizamos los interiores y, cuando llegó la primavera, retomamos el hilo y cerramos el reportaje con la piscina y el bar en su hábitat natural.

Trabajé los interiores del Hotel Marconia combinando luz de flash y luz ambiental para obtener el toque de naturalidad y cercanía que buscaban. La reforma y el interiorismo fueron un proyecto de TER Arquitectura, y era necesario conservar y mantener el detalle de textura y color que habían diseñado en cada habitación.

El resultado del cambio fue un giro de 180º en las reservas. En la primera semana con las nuevas fotografías en la web y en plataformas, notaron un incremento nunca visto antes. Literalmente, el hotel Marconia pasó de ir a paso de tortuga a salir disparado como un cohete. Hoy en día es uno de los hoteles referentes en el pueblo de L’Estartit y está en proceso de ampliar la oferta de habitaciones existentes. Una buena señal de que el proyecto marcha como se esperaba.