Grand Hotel Ermitage Font-Romeu
Cliente: Orona Grup y Grand Hotel l’Ermitage
Año: 2025
Combinar la pasión por la montaña y la profesión en un mismo trabajo fue todo un acierto. Esta fue la tónica del reportaje donde se documentaron los accesos del Grand Hotel Ermitage en Font-Romeu, al sur de Francia.
Más allá de enmarcar el edificio en el entorno natural de la zona y de presentar los exteriores, la idea era captar y mostrar los nuevos accesos del establecimiento. La reforma presenta un hall cuidado, pensado con materiales rústicos y modernos que se integran perfectamente en el amplio espacio.
Era importante destacar el ascensor que conecta a los visitantes con las distintas plantas. Este queda ligeramente oculto en un primer momento, pero opté por reforzarlo y emplazarlo con la integración de la figura humana en movimiento.
En estos reportajes siempre hay nervios y cambios de última hora al tratarse de un establecimiento abierto al público y que funciona con normalidad. La espera, la capacidad de reacción y la paciencia juegan un papel importante tanto para el cliente y los figurantes, como para quien está detrás de la cámara.
En la zona del hall hablamos de espacios con muchos metros para fotografiar. Por ello, la configuración de la cámara se adaptó ligeramente a las necesidades del trabajo. El flash volvió a ser mi herramienta principal, aunque no tuvo un gran peso en la edición. En este reportaje, la luz natural fue la encargada de conseguir gran parte de la estética final.