Cada Rugeb por Dalmau Ineriors

Cliente: Dalmau Interiors
Año: 2024

Pienso que la cocina, como corazón de una casa, es un buen símil. Es el lugar donde todos nos agrupamos en una reunión, donde surgen conversaciones y se vive la vida. De manera que una casa de verano cerca de la costa necesita una cocina a la altura para las noches de verano que están por venir.

Las fotografías de este reportaje se captaron con varias ópticas. Mayoritariamente entre 24 y 35 milímetros, para obtener una buena proporción del espacio en conjunto. Además de beneficiarse de suficiente margen visual para incluir todos los elementos de la cocina.

La técnica es la receta habitual: combinación de luz natural y ambiental con toques de luz artificial del flash (allí donde era necesario), para conseguir un look natural pero con los colores exactos del proyecto.

Por último, aunque se trate de un reportaje en un espacio interior, el proceso de captura es el mismo que otras veces he utilizado: de fuera hacia dentro. ¿Qué significa este concepto? Que trabajo empezando por los planos generales y poco a poco me voy acercando para realizar los planos detalle con encuadres más cerrados.

Es en este momento cuando las ópticas angulares dejan de tener sentido y toca pasar a teleobjetivos. Solo con estas herramientas se puede conseguir una compresión de la perspectiva adecuada, aislando el detalle a destacar de todo el entorno y haciendo que resalte.