Casa Fernando
Cliente: Dalmau Interiors y 038 Arquitectura
Año: 2025
Una casa unifamiliar de obra nueva, con estética moderna y actual, merece una cocina moderna y elegante a la altura del conjunto. Un punto de encuentro donde se desarrolle la vida diaria. Por ello se decidió confiar en el trabajo de Dalmau Interiors para materializar estas necesidades.
El espacio disfruta de una gran luminosidad natural al estar rodeado de amplios ventanales, un recurso que había que aprovechar en el reportaje fotográfico.
La cocina en sí supone un reto a la hora de fotografiarla. El panelado negro de los armarios hace que la cámara interprete que “no hay luz” al apuntar en esa dirección. Este hecho, sumado al parqué del suelo, hizo inevitable trabajar utilizando flash para corregir y, en gran parte, evitar dominantes de color no deseadas.
Producir un reportaje fotográfico prescindiendo de esta herramienta da un resultado correcto, pero no excelente. Si hablamos de fidelidad de color en los materiales de la construcción, el color negro y el blanco, puede absorber dominantes de color procedentes de otras fuentes de color. Los colores oscuros suelen atraer dominantes azuladas. Mientras que el ejemplo más claro en el caso del blanco lo encontramos en la luz natural que rebota en el parqué del suelo y tiñe con tonos amarillos/naranjas el techo.
Son detalles que pasan desapercibidos en una mirada rápida, pero que el cerebro percibe igualmente. En cuanto se examina el resultado de la imagen tomada con flash, la sensación se vuelve elegante, calmada y reconfortante. Ayudando así a transmitir la calidad del trabajo realizado por Dalmau Interiors.