Cada Dauden por Dalmau Ineriors

Cliente: Dalmau Interiors & OrtizArq
Año: 2025

Retratar la casa Dauden fue un reto. El ingrediente principal de toda fotografía es la luz, y si el espacio es mínimamente blanco, es más sencillo aprovechar el rebote de la luz para capturar las imágenes.

Pero si, por el contrario, los tonos de los materiales interiores son oscuros o tiran hacia otros colores, es inevitable que todo el conjunto quede teñido con dominantes de color residuales. Es un efecto natural al que el ojo humano está acostumbrado, pero que con la cámara y la ayuda de un flash podemos corregir para neutralizarlo.
Sabiendo esto y viendo que el interior de este proyecto era todo en madera vista, fue obligatorio trabajar con luz artificial para obtener imágenes limpias, claras y con el tono real de la madera.

El resultado es fiel a las proporciones reales del espacio, exacto en la tonalidad de la madera y sin ningún tono anaranjado en los elementos negros. Por defecto, las zonas blancas o negras son las que se ven más fácilmente afectadas por las dominantes de color que rebotan con la luz natural, pero no es el caso gracias al uso correcto de la luz artificial que se empleó para contrarrestarlo.