CAN SARMANAC

Cliente: Privado
Año: 2021

Desde el corazón de la Costa Brava se alza esta imponente finca construida originalmente entre los años 50 y 60. Can Sarmanac ocupa una superficie de 1,5 hectáreas y está formada por una zona boscosa y un área ajardinada de aproximadamente 6.500 m². La orografía del terreno es muy accidentada, lo que condicionó que la estructura del jardín se distribuyera en terrazas que descienden hasta la orilla de la playa. Esta distribución se ha mantenido en la reforma actual que documentan estas imágenes.

Actualmente, la finca ha sido reformada y adaptada para uso particular. La reforma ha actualizado todos los espacios de la casa principal. Así como la incorporación de una nueva zona cubierta destinada al ocio en la parte baja del jardín (primera imagen del reportaje).

Opté por abordar el reportaje combinando luz natural y luz artificial. Haciendo uso del flash de mano para mantener las tonalidades tal como fueron pensadas. Solo de esta manera se puede garantizar que el blanco se mantenga puro, y que el resto de colores no se vean alterados por otras dominantes que puedan contaminar la escena.

El objetivo del encargo era documentar el espacio para disponer de material gráfico y poder promocionar la casa como alquiler turístico de lujo. Por este motivo, muchos de los encuadres son horizontales y se ha optado por dejar más aire en las composiciones, incluyendo más elementos en la escena y haciendo que la conexión entre los espacios sea explícita y fácil de entender para el espectador.