Apartamento de verano Blau SFG

Cliente: P. Salló Arquitectes
Año: 2024

Mayoritariamente, los apartamentos de verano a lo largo de la Costa Brava destacan por ser espacios reducidos. Habitaciones compactas en pocos metros cuadrados, con la única premisa de ofrecer sol, mar y buena temperatura a los residentes.

El apartamento Blau SFG del reportaje de hoy es un claro ejemplo de esta descripción. Situado en el pueblo de Sant Feliu de Guíxols, este piso cuenta con dos habitaciones, dos baños, cocina-comedor y una terraza que se abre para disfrutar de las noches de verano con amigos.

El espacio ha sido optimizado al máximo y cuenta con pequeños detalles de diseño característicos del estilo del despacho Salló Arquitectes. Como por ejemplo, el diseño de las puertas correderas y del tirador integrado directamente en la madera, sin pasamanos.

El resultado del trabajo son fotografías precisas para explicar el reducido espacio. Un aspecto que traté con sumo cuidado con la correcta elección de las ópticas para documentar el encargo, y no alterar las proporciones y medidas de las habitaciones con deformaciones raras. Así mismo, se ha priorizado mantener el blanco puro, sin contaminación de colores residuales procedentes de la madera o de los tonos azules que marcan la estética de la vivienda. 

Un reportaje que recoge, documenta y explica el trabajo realizado con exactitud, convirtiendo las fotografías en excelentes herramientas de comunicación para llegar a nuevos clientes.