CAN RIERA

Cliente: Norden Interiorisme
Año: 2022

Las masías antiguas siempre representan un reto fotográfico. Oscuras, con rincones difíciles de iluminar, sus estancias ponen a prueba incluso las cámaras más modernas, que nunca pueden igualar la percepción del ojo humano, especialmente ante altos contrastes lumínicos. Cuando los amigos de Norden me propusieron fotografiar la masía de Can Riera en Banyoles, sabía que tocaría esforzarse para lograr un resultado fiel y atractivo.

Situada en el corazón de Banyoles, esta masía catalana del siglo XVIII se alquila para turismo rural y eventos, y destaca por su singularidad: cada habitación tiene un estilo decorativo propio. Por lo que el equipo de Norden diseñó cada espacio con una paleta específica de colores, materiales y texturas, manteniendo, eso sí, un hilo conductor: la madera.

La segunda habitación de Can Riera, está dominada por este elemento hecho que exigió el uso de luz artificial (flash) para respetar la tonalidad real de los materiales. Habría sido imposible conseguir un resultado correcto solo con luz natural, ya que la luz que entra por la ventana rebotaría en la madera, tiñendo de tonos anaranjados el resto del espacio.

Este trabajo requirió planificación y cuidado extremo para capturar la belleza y coherencia de cada estancia, logrando que el reportaje reflejara la personalidad única de la masía y el acierto decorativo del equipo de Norden.