La Farinera Sant Lluís

Cliente: Orona Grup
Año: 2025

Sin duda, la Farinera Sant Lluís es una de las joyas más destacadas que podemos encontrar en las proximidades de Figueres. El recinto, privado y versátil, se utiliza para todo tipo de eventos: desde reuniones corporativas hasta bodas de gran formato.

La integración de un ascensor para mejorar la comunicación interna entre las plantas requirió una solución poco convencional: situarlo en el exterior y revestirlo para fundirlo con la arquitectura existente. La verticalidad del edificio principal y la textura tostada del ladrillo encajan de manera natural con la estructura de acero oxidado que lo recubre. En el interior, cada puerta queda perfectamente integrada y no interfiere en la lectura del espacio.

En proyectos como este, con grandes volúmenes y techos altos, siempre refuerzo las imágenes con luz artificial. La definición y precisión que se consiguen están muy por encima de lo que permitiría la luz ambiental. Es cierto que la postproducción se alarga, pero el salto de calidad es evidente.